¿Qué es el dolor de espalda, cervical, dorsal y lumbar?

La lumbalgia crónica es un tipo de patología muy frecuente tanto en adultos como en personas de más edad. Puede ser debida tanto a alteraciones de los discos intervertebrales (desgaste o alteración de la composición de los mismos) como a fenómenos de artrosis más o menos importantes. El dolor crónico es causa de muchas bajas laborales y de la toma de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios no exentos de efectos secundarios.

En muchas ocasiones el dolor puede ser cervical o dorsal , pudiendo ocasionar en el caso de las lesiones cervicales cefalea o dolor de cabeza, contractura muscular en la zona cervical y de los omoplatos, e incluso a veces hormigueo en el brazo, mano o dedos.

Especial atención merecen los casos de vértigos o mareos ligados a dolor cervical crónico. Este tipo de patología es muy limitante para la persona que lo padece, siendo en ocasiones causa de depresión y tristeza ya que interfiere en gran medida en la ejecución de la mayoría de actividades diarias.

Personas con mucho stress laboral o familiar, con trabajos muy competitivos y con muchas horas de ordenador. Personas muy exigentes tanto consigo mismas como con su entorno, suelen ser los más afectados por este tipo de problema.

La ozonoterapia por su acción analgésica y antinflamatoria puede ser una forma de terapia muy apropiada para este tipo de pacientes, mejorando de forma significativa la calidad de vida de los mismos.